Logo desde la grada
PUEDES VOLVER TRANQUILO

FERNANDO ROMERO Puertollano

Hola Carlos. Buenas Susana. ¡Ya os queda poco! Espero que lo estéis pasando bien, que por lo que me cuentan es que sí. Me alegro mucho, ya lo sabéis. La semana pasada os escribía para daros buenas noticias. Esta semana mejores.

Carlos, como titulo “puedes volver tranquilo”. Te fuiste con la mosca detrás de la oreja porque los resultados no acababan de acompañar. Pediste que a tu regreso hubiera seis puntos mas en el casillero, y ¡ahí están!. Dos partidos, dos victorias. Y quizá sea mejor la imagen que va dando el equipo. Cuando veas el marcador de 3-0 pensarás ¡vaya partidazo me he perdido!. Pues si, y no porque el Puertollano haya hecho el partido del siglo, sino porque se han visto tres goles y muchos detalles que invitan al optimismo, a soñar con poder hacer algo grande. Ha sido un partido mas de eficacia que otra cosa. Se ha trabajado bien y se ha recogido el fruto de la victoria. Sin restar méritos a nada ni a nadie, el Portuense me ha decepcionado la verdad. Ha puesto las cosas demasiado fáciles. Y el Puertollano ha sabido acoger el regalo. Lo que mas me ha gustado es que el mister va a exigir aún mas. Eso está bien. Así debe ser.

Entre esos detalles de los que te hablo, uno de ellos es la recuperación de Pavone. Al final pasará como pasó con “el largo” que tantas injusticias tuvo que escuchar en sus comienzos y tras su salida. El argentino empieza a callar bocas a base de trabajo y humildad. Empieza a ser un referente y el equipo empieza a entenderse con él. El equipo le necesita.

Otro de los detalles es el de la portería. ¡Niño como ha estado Rojas! Poco ha tenido que intervenir, pero cuando lo ha hecho, ¡que calidad! Yo creo que ya se tiene que acabar de manera definitiva el debate absurdo. El equipo tiene dos porterazos. Ahora porque le ha tocado a Rojas, pero cuando le toque a Ruiz Caba, lo hará exactamente igual porque es un portero enorme también. Un diez para ambos, no solo por su ejemplar comportamiento dentro del campo, sino por la profesionalidad que demuestran día a día.

Pero no me quedo solo con el trabajo de Pavone o la actuación de Rojas. Me quedo con el trabajo en equipo. La defensa sólida, la calidad en el centro del campo y el acierto de cara al gol. Un todo que empieza a subir la autoestima de los jugadores, que si bien no la habían perdido, sí que ayuda a reforzarla. Sigo pensando que este equipo necesitaba dos victorias seguidas para “creer ciegamente en él” Ya sabes que por desgracia, todo depende del resultado. Y con los resultados a favor, parece que cambia el destino de la suerte. Porque cuando estás abajo, todo se te vuelve en contra (véase el ejemplo del propio Portuense). Por cierto, pensaba yo en el coche mientras iba camino de la oficina a preparar todo que si la situación del Portuense la estuviéramos viviendo nosotros aquí, esto sería un caos. Vamos, una catástrofe. Por suerte, todo va por el camino esperado en función de la inversión hecha y lo mismo hasta a mas de uno se le caduca el turrón, porque las navidades están cada vez mas cerca. Lo mismo de cerca que estoy yo de ganarme una cena. Aún así, no se deben lanzar las campanas al vuelo, y la clave estará en seguir trabajando con la misma ilusión que hasta el momento, pero por encima de todo, con la misma “humildad” que hasta el día de hoy. No queda otra solución.

Atrás van quedando las dudas, y la moral se va reforzando. Como dice el ilustrísimo señor David Vozmediano, “La UD Puertollano vence y convence” Es lo que se buscaba. Ganar jugando bien, que es lo que nos gusta a todos. Ahora solo tenemos que aprender que esta temporada también vamos a ganar jugando mal, vamos a perder jugando bien, y lo que nadie desea, que se pierda jugando mal. Hay que estar preparado para todo, pero viendo la dinámica del equipo, la opción primera es la que mas vamos a ver. ¡Espero no equivocarme Carlos! Por el bien de todos.

Por último, Juli se retiraba con molestias pero tiene el encuentro siguiente para descansar y recuperarse porque como ya dijimos va a jugar cinco partidos y descansar uno (por eso del color amarillo de las tarjetas). Y lo peor la lesión de Carlitos Sanz, aunque de primeras tiene mala pinta, confiemos en que todo quede en un mal menor. ¡Ánimo Carlos! ¡Ojala no sea nada grave!

Y ya me despido. A finales de semana regresáis. Yo tengo ya ganas de veros. Mientras llega ese momento, vamos a ver como evolucionan los lesionados, y a ver en que queda la sanción de cuatro partidos a Gallo con el recurso del Puertollano. ¡Tranquilo tranquilo, que no mató a nadie! Son las injusticias de los árbitros que a veces no saben lo que ven y escriben cosas que nadie ha visto. Eso te lo cuento cuando vuelvas. Mientras, disfrutad de lo que os queda, y por supuesto, un besazo para ella, un abrazo para ti y para todos. Saca tiempo que tengo que ponerte al día en muchas cosas. Y no deshagas la maleta que el domingo nos vamos a Sevilla. Por cierto, la gente te echa de menos. Imagínate los que estamos abajo haciendo fotos. Un abrazo y como decía al principio, “puedes volver tranquilo”.

EN BREVE GALERIA DE FOTOS

El aficionado de la semana